HOME  

CATALOGUE

CONTACT

FRANÇAIS

ENGLISH

E-MAIL

New styles on PAGE 6

New Prducts: Denim Group and recycled fashion mag Necklaces

The Top 10 list

See our Fundraising Alternatives

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nombre

¿Qué es BaZura?  Basura, como ya sabemos, es algo que se debe reciclar. Por eso, hemos cambiado la letra 's' con una 'Z' como símbolo de la transformación de la basura en algo utilizable, un bolso por ejemplo. De ahí,  BaZura.

La historia

BaZura Bags colabora con una cooperativa de mujeres en las Filipinas que estableció un proyecto titulado "Livelihood Project" con el apoyo de su ayuntamiento local. Y aun casi sin capital, estas mujeres encontraron una manera muy facil para ganarse la vida. Cada día los niños de las escuelas locales recogen más que 50.000 envases de cartón para bebidas vacíos, y los venden a la cooperativa.  Se desinfectan los envases  y las mujeres los cosen para crear bolsos muy atractivos y duraderos.

Calculamos que los Filipinos echan millones de envases de cartón
en la basura cada día. Hasta que podamos encontrar alguna manera parareciclarlos, o dejar de usar este material por completo, queremos re-utilizar los envases de bebidas vacíos todo lo posible, y a la vez apoyar el comercio libre.

También esperamos imponer la moda de reciclar productos después de su uso por los consumidores para hacer artículos utilitarios, en vez de echarlos en la basura, llenando más los basureros.

Las mujeres

A diferencia de los trabajadores del tercer mundo que trabajan duro en
fábricas donde se les explota, estas mujeres son empresarias y
accionistas. Trabajan por sí mismas y tienen un impacto positivo en su comunidad, al mismo tiempo que fomentan el ecologismo. ¡Nos sentimos honrados de apoyarlas!

Translation By Rita Granda: www.ritagranda.com

© Copyright 2004 Bazura.Biz (Canada) All Rights Reseved